¡Comparte!

Triduo y charla del rector del Seminario de Ciudad Real en vísperas de la fiesta de san Juan de Ávila

La celebración de la fiesta de san Juan de Ávila en Almodóvar del Campo, su tierra natal, se ceñirá a actos religiosos en honor a quien es cuarto Doctor español de la Iglesia Universal y contará también con una muy interesante conferencia en torno a su figura en el marco de este año de san José.

La Hermandad de los Santos Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción, con la colaboración con la Parroquia almodovareña, han previsto para los días previos al 10 de mayo un triduo que contará con la prédica de tres sacerdotes llegados desde diferentes puntos de la Diócesis de Ciudad Real.

Este ciclo, que se desarrollará cada tarde a las 20,00 horas en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, dará inicio este viernes 7 de mayo con la participación del responsable del Arciprestazgo de Puertollano y el Valle de Alcudia, Pedro Antonio Rodríguez.

La tarde siguiente tomará el relevo el rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, Manuel Pérez Tendero. Lo hará tras haber ofrecido antes, desde las seis de la tarde, la conferencia que este año ha sido programada, al uso de las Jornadas Avilistas con que cada mes de octubre la población conmemora el Doctorado del santo almodovense.

Almodóvar del Campo, localidad natal del Doctor de la Iglesia, retoma cultos

En esta ocasión, a colación del Año de San José que el Vaticano estableció para el presente 2021, la disertación llevará por título ‘Juan de Ávila y José, esposos de una Iglesia Mariana y Virgen’ y tendrá lugar también en la citada iglesia parroquial que, conforme a las normas sanitarias vigentes, cuenta con aforo reducido.

Finalmente, el domingo de vísperas regresará a Almodóvar del Campo, donde ya ejerció su ministerio sacerdotal hace años, José Ángel Martín, actualmente titular de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso, poniendo así fin a este triduo con que se retoman actos que el pasado año no se pudieron celebrar por la pandemia.

Ya el día grande de san Juan de Ávila, fiesta local en la localidad que le vio nacer en el año 1500, habrá función solemne a mediodía y eucaristía por la tarde, desde las ocho, la segunda eucaristía en honor a este copatrón de Almodóvar del Campo, cuya procesión no se podrá celebrar tampoco este año. Oficiará el párroco Juan Carlos Torres.

Isabel Fernández, presidenta de la Hermandad, se congratula “de la oportunidad que nuevamente nos brinda la vida de poder compartir en comunidad, siguiendo lógicamente las medidas preventivas, esta programación de actos que de nuevo nos alimentará la fe cristiana a la luz de las enseñanzas de nuestro maestro Ávila”.