¡Comparte!

El Jubileo Avilista de Almodóvar del Campo desde dentro, este miércoles en CMM Televisión

La televisión pública autonómica de Castilla-La Mancha, ofrece este miércoles, en horario de máxima audiencia. la oportunidad de vivir desde dentro parte de la inigualable experiencia peregrina que está teniendo lugar en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, en el marco del Año Jubilar por uno de sus santos paisanos, Juan de Ávila.

Será a partir de las 22,30 horas dentro del programa ‘Castilla-La Mancha me gusta’, que dirige y presenta la periodista Esperanza Santos quien, semanas atrás y en compañía del operador de cámara Fran Rodríguez-Borlado, acompañaba a un grupo de personas para conocer las particularidades de cada una de las cuatro sedes jubilares que se visitan y que tan importantes fueron en la vida y vocación de este Doctor de la Iglesia.

Este Año Jubilar tiene por lema ‘Un nombre para siempre’ y aúna la vocación de san Juan de Ávila, recibida en la cueva de su casa natal en Almodóvar del Campo; la santidad de su vida cumpliendo el ‘nombre’ (la identidad y la misión) que le fue dado por Dios (50 años de su canonización); y su nacimiento definitivo a Dios, al conmemorarse este 2019 los 450 años de su muerte.

Itinerario de espiritualidad plena que se inicia en la ermita de Santa Brígida, en lo alto del cerro del mismo nombre, sede con el emblema ‘Creados y Bautizados’. Ya en el casco urbano, se visita la Casa Natal del benefactor del jubileo como sede para ser ‘Llamados’. Y de ahí se pasa a la capilla de san Juan Bautista de la Concepción, donde ser ‘Reconciliados’. Finalmente, en el templo parroquial, llegará la hora de ser ‘Enviados’.

En el recorrido urbano, hacia la capilla de san Juan Bautista de la Concepción

Testimonio al mundo entero a través de Radio Exterior de España

Desde este mes de enero de 2020, el jubileo almodovareño está despertando el interés de diferentes medios de comunicación audiovisuales y, especialmente, lo de titularidad pública. Tal fue el caso de la retransmisión en directo de la misa en el programa ‘El Día del Señor’ de La 2 de Televisión Española, o la entrevista al párroco Juan Carlos Torres para el programa ‘Horizonte’ de Radio Exterior de España difundida para todo el mundo.

Desde la organización del Año Jubilar, que articula el movimiento parroquial VOCATIO, se agradece en general a todos los medios de comunicación que se hacen eco de los diferentes momentos e informaciones que se difunden, recociendo la importante labor que ello supone para dar a conocer a infinidad de personas lo especial y diferente de este año de gracia en Almodóvar del Campo.

Cabe recordar por último que, para facilitar las peregrinaciones hasta la población en la que el cuarto Doctor española de la Iglesia vino al mundo, en el año 1500, la Parroquia de Almodóvar del Campo tiene habilitadas varias vías de contacto, como el correo electrónico hola@vocatio.es o llamando al teléfono 663 274 061, así como enviando en mensaje por redes sociales en los perfiles de Vocatio.