¡Comparte!

La 2 retransmite mañana en directo la misa desde el templo jubilar de Almodóvar del Campo

Televisión Española, a través de La 2, retransmite este domingo 19 de enero, a partir de las 10,30 horas, la santa misa desde el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Almodóvar del Campo, en el marco del Año jubilar que esta población ciudadrealeña viene acogiendo en honor a uno de sus hijos más ilustres, el santo y Doctor de la Iglesia Juan de Ávila.

Al respecto, el director del programa ‘El Día del Señor’, Juan Carlos Ramos, ha referido este sábado, durante los trabajos de montaje de todo el equipamiento técnico desplazado por el ente público, que “la ocasión lo merece en este año santo, con motivo de los 450 años de su nacimiento al cielo y 50 de su canonización”, recordando además que en esta localidad también nació san Juan Bautista de la Concepción.

Ramos, quien junto al equipo del programa y el párroco Juan Carlos Torres ha repasado hoy todos los detalles de la retransmisión, ha explicado que antes de iniciarse propiamente la eucaristía, el programa comenzará emitiendo un reportaje de unos siete minutos de duración, en los que “presentamos las sedes del año jubilar, los cuatro emplazamientos donde aquí se viene a peregrinar”.

El equipo que hará posible la producción de la retransmisión de la eucaristía para toda España está integrado por 22 personas, una unidad móvil en alta definición desde donde se lleva el control de realización, cinco cámaras, una de las cuales va montada sobre una grúa, así como otros equipos técnicos, de iluminación y de sonido necesarios. La señal se enviará a los estudios centrales de Televisión Española, en Madrid, vía satélite.

El director del que es uno de los dos programas con más audiencia de La 2, daba las gracias por la acogida y las atenciones recibidas desde la llegada a Almodóvar del Campo a primera hora de la noche de ayer viernes. “A la localidad en general; al párroco y al vicario; a los voluntarios de Vocatio; así como al Ayuntamiento por las facilidades logísticas y de aparcamiento”.

El programa ‘El Día del Señor’ comenzará con un reportaje sobre las cuatro sedes de peregrinación establecidas en la ciudad donde nació Juan de Ávila

A la izquierda, el director de ‘El Día del Señor’ atiende las indicaciones del párroco de Almodóvar del Campo

Ajustando los sistemas de comunicación en la unidad móvil apostada junto al templo jubilar

Interior de la unidad móvil desde la que se producirá la señal en alta resolución

Agradecimientos

“Lo agradezco en mi nombre propio, pero también en nombre de los cientos de miles de personas que nos ven y que muchas de ellas es la única manera que tiene de participar en la eucaristía”, enfatizaba Juan Carlos Ramos, quien apostillaba que “sobran los motivos para venir a Almodóvar del Campo en este año 2020, sin duda”. La emisión concluirá en torno a las once y media de este próximo mediodía.

Este año jubilar tiene por lema ‘Un nombre para siempre’ y aúna la vocación de san Juan de Ávila, recibida en la cueva de su casa natal en Almodóvar del Campo; la santidad de su vida cumpliendo el ‘nombre’ (la identidad y la misión) que le fue dado por Dios (50 años de su canonización); y su nacimiento definitivo a Dios, al conmemorarse este 2019 los 450 años de su muerte.

Para facilitar las peregrinaciones hasta la población en la que el cuarto Doctor española de la Iglesia vino al mundo, en el año 1500, la Parroquia de Almodóvar del Campo tiene habilitadas varias vías de contacto, como el correo electrónico hola@vocatio.es o llamando al teléfono 663 274 061, así como enviando en mensaje por redes sociales en los perfiles de Vocatio.

También se han distribuido equipos propios de iluminación y sonido

Parte del equipo de TVE, semanas atrás durante el reportaje previo que se emite antes de la misa