VOCATIO retoma su acogida peregrina en Almodóvar del Campo
VOCATIO, la acción de nueva evangelización promovida desde la Parroquia de Almodóvar del Campo en torno a la figura del doctor de la Iglesia universal san Juan de Ávila, natural de esta localidad ciudadrealeña, ha retomado de nuevo la acogida a grupos de visitantes en peregrinaje.
Este último viernes de abril se desplazaban desde la ciudad de Valdepeñas alrededor de medio centenar de alumnos de primer ciclo de Secundaria del Colegio ‘Nuestra Señora de los Dolores’, gestionado por la comunidad de salesianas, acompañados por integrantes de su cuerpo docente.
Voluntariado de VOCATIO ha coordinado los dos grupos en que se ha dividía la comitiva, para recorrer de manera más ordenada los diferentes espacios que les han sido mostrados y, entre ellos, el templo parroquial donde han podido admirar su artesonado mudéjar y otros elementos de gran valor artístico y cultural y el deslumbrante video mapping.
La Casa Natal de San Juan de Ávila ha sido otro de los destacados enclaves, con un itinerario desde su hermosísima fachada hasta la cueva denominada ‘de las penitencias’, donde el joven Juan se retiró para buscar y encontrar la llamada del Señor, conociendo otras estancias del inmueble hoy dedicado a labores pastorales, catequéticas y de retiros.
Y el broche a esta visita se ha puesto en la capilla de la que fuera casa natal del otro gran santo nacido en Almodóvar del Campo, el reformador de la Orden de la Santísima Trinidad san Juan Bautista de la Concepción, en donde han tenido la ocasión de conocer también su vida y su figura.
Las visitas de centros docentes cuentan con la posibilidad de acogerse a subvenciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real, en el marco de su programa ‘Un paseo escolar’ que incluye estos referentes religiosos en Almodóvar del Campo bajo la denominación ‘Aires de Santidad’.