¡Comparte!

La Casa Natal de San Juan de Ávila y el templo parroquial, sedes del Año Avilista que ha conocido Mariano Rajoy

En el interior de la cueva donde oraba Juan de Ávila.

En el marco del actual Año Avilista que desde el pasado mes de octubre celebra Almodóvar del Campo, conmemorando el décimo aniversario de la proclamación como Doctor de la Iglesia universal de san Juan de Ávila, en la tarde del pasado jueves cursaba visita el ex presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy.

Una visita en la que integrantes de la Parroquia almodoveña mostraron las dos principales sedes de la ruta que todos los peregrinos recorren, la Casa Natal y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, emplazamientos en los que también acompañó voluntariado del programa de evangelización VOCATIO.

En el salón de actos de la Casa Natal del Doctor de la Iglesia.

De la recepción al ex presidente, que estaba acompañado de otras autoridades como el alcalde José Lozano o el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez o la almodovareña Carmen Fúnez, que forma parte de la ejecutiva nacional de dicha entidad política, se encargó el párroco Juan Carlos Torres.

Este sacerdote y su compañero Jean Eric Nzamwita condujeron primero a sus invitados a diferentes estancias de la Casa Natal, pasando después por el oratorio, donde les fueron mostradas las reliquias óseas de la tibia y la mandíbula que se guardan en este espacio, antesala de entrada a la llamada cueva de las penitencias.

Posando con el emblema del Año Avilista.

En ella fue donde el joven Juan de Ávila atendió la llamada vocacional del Señor y donde hoy en día los peregrinos que la visitan tienen un momento profundo de recogimiento, como fue el caso el jueves, interesándose además Rajoy Brey por la labor de conservación de este emblemático lugar.

El ex presidente del Gobierno de España, un peregrino más en Almodóvar del Campo

En el patio del inmueble pudo asimismo departir con voluntarios de VOCATIO, antes de partir todos hacia el templo parroquial, en la que el ex presidente contempló el grandioso artesonado mudéjar y el retablo barroco que delimitan parte de este edificio histórico, donde el maestro Ávila fue bautizado para, posteriormente, cantar allí su primera misa.

Posando junto a voluntariado de VOCATIO.

Allí los responsables parroquiales comentaron la habilitación de un video mapping de interior o la iluminación ornamental que en su día se ubicaron, así como la más reciente obra de restauración de la torre del templo y la próxima actuación para sanear de humedades el subsuelo y dotar su suelo de nuevo embaldosado.

Una visita que supuso el orgullo para quienes articulan este Año Avilista, por cuanto un “presidente de la nación española haya venido a Almodóvar a ver dos lugares clave de esta ruta que tenemos con san Juan de Ávila”, explicando Juan Carlos Torres que “hace ya unos años lo invitamos”, si bien hasta estas fechas no ha sido posible.

Un momento de la visita a la iglesia de La Asunción.

El párroco de Almodóvar del Campo valoraba la amabilidad y agradecimiento del invitado ante todo lo que le enseñaron, así como los momentos de oración que pudo compartir tanto en la cueva como ante el sagrario de la iglesia parroquial, expresando estar “encantados por tanto de recibir a todos los peregrinos”.

Quienes se sientan movidos a una revisión interior o a replantearse su llamada vital están llamados a realizar esta ruta, de la mano de un ser humano excepcional y de profundas convicciones, contando con Vocatio a través del número de teléfono 663 274 061, en el email hola@vocatio.es o en las páginas de Facebook e Instagram. Más información en la web www.vocatio.es.

Firmando en el libro de visitas de la Casa Natal de San Juan de Ávila.

Contemplando el artesonado del templo parroquial.

Mariano Rajoy recibe un recuerdo de su paso por la Ruta Avilista.

Un momento de la visita a la Casa Natal de San Juan de Ávila.